Luego de una semana con algunas precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una suba para el fin de semana. En un clima festivo, los tucumanos se preguntan cuáles son las previsiones para el Día de la Madre.

El tiempo en Tucumán: vuelve el calor y hay alerta por fuertes tormentas

Esta mañana amaneció con un cielo mayormente nublado que se mantendrá así durante la tarde. La nubosidad irá disminuyendo hacia la noche y, al menos por hoy, las probabilidades de precipitaciones no superarán el 10%.

La temperatura mínima para este sábado se ubicó a primera hora de la mañana en 21 °C. Durante la tarde subirá casi 10 puntos hasta llegar a los 29 °C y a la noche descenderá hasta los 24 °C. Durante todo el día habrá vientos con dirección predominante del norte.

Clima en Tucumán: Día de la Madre

El domingo llegará con un clima propio del verano, ideal para pasar un día al aire libre o en piletas. Sin ninguna probabilidad de precipitación, según el SMN, la mínima se ubicará nada menos que en 25 °C a lo largo de todo el día. Si bien el cielo permanecerá parcialmente nublado, eso no impedirá que la máxima alcance los 32 °C.

El lunes le seguirá el ritmo al domingo, si bien con algunos grados menos y con un 40 a 70% de probabilidad de tormentas eléctricas durante horas de la tarde/noche. El termómetro marcará desde los 20 °C por la mañana hasta los 30 °C por la tarde.

El martes y miércoles llegarán con un respiro para quienes prefieren las temperaturas más bajas ya que la máxima será de 23 °C ambos días. Para el primero de los días se esperan tormentas y lluvias aisladas.

Hacia el siguiente fin de semana el termómetro irá en ascenso nuevamente. Tanto el jueves como el viernes la mínima marcará los 18 °C y la máxima los 30 °C. Hasta ahora el SMN no registró más probabilidades de precipitaciones.